ASOCIACIÓN DE MEDICOS CIRUJANOS HOMEOPATAS Y MEDICINAS ALTERNATIVAS DEL ECUADOR (Guayaquil, Ecuador)

La Asociación de Médicos Cirujanos Homeópatas y Medicinas Alternativas del Ecuador fue fundada el 17 de Marzo de 1999 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Acuerdo No.7517 de la Subsecretaría Provincial de Bienestar Social del Guayas.

Objetivos de la Asociación:

foto8

  • Agrupar en su seno a los profesionales que practiquen la medicina homeopática, el naturismo y las siguientes medicinas alternativas: homeopatía, terapia neural, iridodiagnóstico, acupuntura, auricoloterapia, botánica y naturismo, quiropraxis, geriatría en homeopatía, y gerontología, pediatría, anillo bi-digital omura, odontología neurofocal, diagnóstico lingual, astradagnosis, ayunoterapia, podopuntura, reflexología, terapia con moxas, terapia de metales, terapia de oxivenación, terapia de quelación, terapia sutil, céfalo terapia, cromoterapia, dietética racional, digito puntura, electropuntura, enema terapia, fitoterapia, gemoterapia, geoterapia, hidroterapia, helioterapia, iontoforesis, láser terapia, magnetoterapia, mano puntura, terapia floral de Bach, terapia frugal, terapia hot, terapia antiestrés, terapia de masajes, yoga terapia, vitamina terapia, h- radiónica, mesoterapia, reiki, homo toxicología, ortomolecular, vacunoterapia, autohemovacunación, mío-práctica, ozonoterapia, fangoterapia, aromaterapia, colo terapia, tai-chi, hipnoterapia, bioenergética, chi-kung y terapia gen, todo ésto en la república del Ecuador.
  • Fomentar la organizacón, unidad y disciplina de sus asociados.
  • Luchar infatigablemente por mantener las fuentes de trabajo defendiendo de modo continuo y permanente los derechos y anhelos de superación de todos sus asociados.
  • Defender en forma individual y colectiva los problemas de los asociados, siempre que estos se deriven de la actividad que ejercitan.
  • foto9Proponer la superación de sus asociados en el campo económico, social, cultural y educativo, como también en todo aquello que constituya en el mejoramiento de las condiciones de vida y a la mayor presentación de servicios a la comunidad.
  • Gestionar crédito en el sentido social, dentro y fuera del país para mejorar y acrecentar el fondo de operaciones de los asociados.
  • Fomentar la creación de cajas de crédito, fondo mortuorio, cajas de bodegas y cualquier otro beneficio que mediante la ayuda mutua, que puedan ser financiados con esfuerzos propios en beneficio común.
  • Procurar la creación de un centro común, laboratorio, farmacia y botica, así como sus propios almacenes de distribución para beneficios de sus socios.
  • Fomentar la capacitación y actualización de sus socios, mediante cursos y seminarios, dentro y fuera del país.
  • Mantener relaciones de cofraternidad con organizaciones similares y participar en la creación y marcha de dichas organizaciones.
  • Organizar actos sociales, culturales, educativos y deportivos para sus socios, a fin de mantener relaciones cordiales entre sus asociados y organizaciones fraternas.
  • Ejercer una colaboración permanente a los organismos estatales y municipales de la ciudad de Guayaquil, fundamentalmente, para buscar los mejores mecanismos que permitan encontrar los medios adecuados con mirar a dar un mejor desenvolvimiento de las labores de la Asociación.
  • Cumplir con todas las demás actividades que guarden realación con sus principios fundamentales, siempre que no se opongan a expresas disposiciones legales.